Nuva

Imprimir

Los Números de Google Apps

 

Google es una palabra que todos conocemos y está presente a donde quiera que vayamos, no solo ha conquistado al usuario personal con su buscador y correo personal, sino que desde hace varios años viene seduciendo a las empresas con aplicaciones y servicios robustos, estables, seguros y de gran funcionalidad. Lo más destacados son Google Apps, Google Search Appliance, Google Cloud Services, Geoespacial y productos cartográficos y Chromebooks.

Las apps de Google fueron lanzadas en 2006 y su crecimiento ha sido exponencial; se estima que hoy en día más de 5.000.000 de empresas las usan como un recurso valioso para aumentar la productividad, dado que ponen a disposiciones de los usuarios corporativos herramientas de trabajo a precio razonable. 

No solo el número de compañías que usan las apps de Google y las que los siguen sumando a sus recursos respaldan el éxito de sus plataformas, ya que existen otras estadísticas que valen la pena repasar. La primera es que las apps de Google son la número uno (1) en búsqueda, correo, mapas, navegador, móvil e infraestructura.

Google Apps Colombia

..."más de la mitad de lascompañías Fortune 500 están usando los productos de Google, y 72 de las 100 mejores universidades de Estados Unidos utilizan Google Apps para la Educación".

 

Tres importantes estudios hechos por Built With, Salesforce y The Radicati Group recogen algunas cifras que reafirman la tendencia creciente que tiene la migración hacia el cloud computing. Los números más destacados del estudio son:

 

  • El correo electrónico representa el 29% de los negocios en la nube en todo el mundo.
  • El 73% de los expertos en marketing consideran que el correo es crucial para su negocio y el 27% de las compañías están planeando usar el email marketing en los próximos 12 meses.
  • Gmail tiene el 46.8% del mercado y sigue creciendo, Microsoft Exchange Online el 18.3%, Office 365 Mail el 13.1%, mientras que otros proveedores tienen una menor cuota.
  • Más del 60% de los clientes de Google Apps minimizan la inversión en Microsoft Office.
  • Más de la mitad de las compañías Fortune 500 están usando los productos de Google.
  • Más del 30% de empresas que utilizan Google Apps están trabajando con un distribuidor para integrar aplicaciones en la nube y así crear una suite totalmente comunicada.
  • 72 de las 100 mejores universidades de Estados Unidos utilizan Google Apps para la Educación.

Otros índices que demuestran el grado de penetración de Google Apps es el increíble uso que arrojan sus principales y más comunes soluciones.

  • Gmail cuenta con más 500 millones de usuarios, de los cuales más del 65% lo abre desde un dispositivo móvil. El crecimiento anual de la aplicación móvil de Gmail es del 29 %.
  • Más 750 millones de personas usan Google Chrome.
  • Chrome supone más del 34% del uso de navegadores web.
  • Google Drive, el servicio de almacenamiento en la nube, cuenta con 190 millones de usuarios y está disponible en 70 idiomas.

Como puede verse los números de Google son impresionantes, y esto se debe a que sus desarrollos siempre buscan crear una experiencia de usuario consistente que integre dispositivos, sistemas operativos y navegadores tanto en el trabajo como en el hogar; asimismo porque las soluciones cloud que ofrece destacan sobre las demás en apartados como la sincronización, el almacenamiento y la facilidad para compartir.

La evidencia de que la conquista de Google vas más allá de los hogares es clara, elmercado empresarial ha tomado gran preponderancianuvo iso