Nuva

Imprimir

Google Marketplace, la Extensión de sus Apps

Google Marketplace, la Extensión de sus Apps

Uno de los mayores objetivos de Google Apps for Work es proveer una versátil plataforma que facilite el trabajo colaborativo, es decir, que las compañías cuenten con una serie de aplicaciones que permitan compartir información entre empleados, con clientes o con otros usuarios. Para dar un paso adelante y complementar dicha facultad, Google tiene una marketplace con herramientas que complementan y potencian todos sus programas.

Se trata de una tienda de extensiones web basadas en la nube que se integran perfectamente con Apps for Work. Lo atractivo de Marketplace es que ha sido creada para que terceros pongan en venta sus desarrollos siempre y cuando tengan como objetivo sumar, mejorar o complementar las funciones que ya tiene la exitosa plataforma empresarial de Google. En pocas palabras, se trata de un espacio con una gran cantidad de soluciones que hacen más eficiente el flujo de datos contenidos en Apps for Work y otras suites informáticas.

ilustracion1 01

El diseño de la tienda es Material Design, la normativa de diseño de Google para todas las plataformas, y tiene una gran cantidad de soluciones divididas por categorías como Administración, Seguridad, Gestión de clientes, Productividad, Marketing, etc.

Para que tenga una mejor idea de qué estamos hablando, vamos a enseñarle un ejemplo de las principales aplicaciones en cada clasificación.

Para administración: configuración avanzada y centralizada

BetterCloud: herramienta de administración de apps. Sirve, entre otras cosas, para gestionar contactos compartidos y ponerle reglas en Drive para prevenir que cierta información se guarde y se comparta. Es ideal para empresas que desean mejorar el control de su entorno.

Para seguridad: edición avanzada, creación de pólizas y seguridad

CloudLock: app para prevenir la pérdida de data. Permite encriptación selectiva y establecer políticas avanzadas en Drive para proteger los datos internos. Está hecha para organizaciones que necesitan auditoría automatizada basada en el contenido y el cumplimiento.

Para migración: para migraciones difíciles

CloudMigrator: solución para migración de correo electrónico, contactos, calendarios, archivos, configuración y más; también es capaz de migrar desde O365, Exchange, Lotus Notes, Novel GroupWise, Zimbra, etc. Perfecta para un usuario que quiera un programa que importa/exporta casi todo tipo de información.

Para flujos: automatización en la nube

AODocss: sirve para crear y automatizar el flujo de trabajo dedicado para Google Apps en cinco (5) pasos. Es particularmente para administradores de TI.

Para gestión de clientes: gestión de recursos de contacto

Zoho CRM: con Zoho CRM completo e integrado con Google Apps. Ofrece la posibilidad de registrar cada interacción con los clientes y la sincronización bidireccional entre Calendar y Contactos.

ilustracion2 01

Para gestión de actividades y campañas de marketing: envíos masivos e integración analítica de marketing con Google 

MailChimp: conocido programa para el envío masivo de correos. Se caracteriza por tener capacidad para mandar más de 2000 mensajes al mismo tiempo, integrarse con Analytics, Drive y Contactos, y monitorear campañas y su rendimiento. Es la correcta si necesita enviar un mail a muchos suscriptores.

Para productividad: ayuda a los clientes a hacer un mejor uso de Apps

Grexit: herramienta para emplear carpetas públicas en el entorno Google. Es la extensión correcta para empresas que heredaron de su plataforma anterior carpetas públicas, por ejemplo esta imita las que vienen de Exchange para replicar los flujos de trabajo.

Para Single Sign On: seguridad de acceso a múltiples aplicaciones

SSO Easy: es para organizaciones que buscan una forma barata y rápida de implementar un SSO. Ofrece IP y horas de restricciones día para los usuarios que acceden a los servicios Google, igualmente se integra con múltiples infraestructuras de autenticación como AD, LDAP y .NET, y provee accesos de nivel administrador.

Para encriptación: envíos encriptados entre Apps y otros proveedores

Virtru: hecho para encriptar correos entre todas las plataformas. Entre sus propiedades se encuentra la encriptación de correos con un solo botón dentro del mensaje y la generación de informes para que el administrador los pueda monitorear.

Tal como puede ver, Marketplace se trata de una oportunidad de obtener extensiones para resolver las necesidades específicas de su compañía, a la par que es un espacio para obtener ingresos si su equipo crea una aplicación que resuelva los requerimientos de muchas más.

Tenga en cuenta eso sí, que lo anterior es solo un mínimo recorrido por todo lo que hay en Marketplace actualmente, pues sigue creciendo a diario nuvo iso