Publicaciones

 

Otros expertos también nos ayudan a construir conocimiento. Este es un espacio para hablar sobre tendencias, innovaciones, actualidad. Nacimos investigando y lo seguiremos haciendo. 

Evolución

 


Imprimir

Los beneficios de la nube para PYMES

 

 

En los últimos años la frase “computación en la nube” se ha venido escuchando con más fuerza, y aún más si eres dueño de una pequeña o mediana empresa. Gracias a sus características, la computación en la nube se ha ido tomando la forma como las empresas de todos los tamaños manejan sus datos. 
 
 Y es que la computación en la nube es más que sólo una moda temporal en especial para pequeñas y medianas empresas, he aquí algunas de las razones por las cuales su empresa se be pasar a la nube:

Eficiencia/Ahorro de Tiempo

La nube es la forma más eficiente hoy en día para manejar los datos de su empresa. Gracias a esta usted puede estar al tanto de todo lo que sucede en su negocio desde cualquier parte en cualquier momento, el único requisito? acceso a Internet. A través de la nube puede convocar reuniones con su equipo de trabajo y hacerle seguimiento a sus empleados de forma remota. Usted puede compartir archivos, colaborar en distintos proyectos con su equipo de trabajo y mantener constante contacto con sus empleados, lo cual ayuda a mejorar la eficiencia de su equipo.

Bajo Costo


La computación en la nube le ayuda a reducir costos en su empresa gracias al no tener que comprar servidores y contratar a algún especialista para mantenerlo funcionando y el ahorro en compra de licencias de software. Gracias a su particular característica de ser un servicio virtual, su empresa siempre contará con las últimas actualizaciones del software de la nube, lo cual no implicará un aumento de precio. Otro gran beneficio es su capabilidad de adaptarse al tamaño de su empresa, digamos que usted empieza con 5 licencias pero su empresa crece mes a mes, gracias a su bajo costo adquirir estas nuevas licencias no será un golpe duro para su bolsillo, mantentiendo así todo el software de su empresa legal.

Velocidad y conveniencia

Ya no es necesario tener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo en en computador, esto es gracias a que sus archivos y aplicaciones ahora será accesibles a través de su navegador de internet.

Almacenamiento de datos

Uno de los aspectos más beneficiosos de la nube es su capacidad de almacenar grandes cantidades de archivos y datos importantes de su empresa además de copias de seguridad las cuales siempre estará disponibles para usted. Si llegara a haber algún problema con alguno de sus equipos, usted podría acceder a toda la información valiosa de su empresa desde otro computador, vale aclarar que sus datos estarán siempre seguros y que sólo serán accesibles si usted tiene las claves de acceso a éstos, lo cual agrega otro nivel de seguridad a la seguridad de la información de su empresa.

¿Y tu, qué esperas para pasarte a la nube?

Imprimir

2014 el año de la nube

El año 2013 marcó un hito en la historia de la computación en la nube gracias a la popularidad de ésta entre los usuarios, convirtiéndose cada vez más en un término común entre los Colombianos. Es seguro decir que esta tendencia seguirá creciendo en el año 2014 y hay muchos factores que nos apuntan a esa dirección, entre ellos:

El primero y más importante es la popularidad de éstos servicios, empresas como Google han ayudado a que esta transición sea más fácil, gracias a servicios como Google Drive (antes conocido como Google Docs) el cual permite acceso a todos los documentos desde la plataforma de su correo, su flexibilidad y fácil acceso lo ha vuelto un gran favorito entre los usuarios de este tipo de servicios, especialmente entre los usuarios corporativos gracias al segundo factor:

Imprimir

Google Apps para Empresas

Google Apps for Business es un conjunto de herramientas que le permiten trabajar como quiera, desde cualquier lugar, con las personas que quiera y desde cualquier dispositivo.

  • Reduzca costos de licenciamiento y olvídese de servidores y personal técnico especializado para manejar sus servidores.

  • Utilice el correo de Google, no se bloquea y no tiene Spam.
  • Lleve su oficina a su celular, sin problemas técnicos, ni configuraciones técnicas.
  • Utilice el Chat de Google y podrá mantenerse en contácto con la empresa.
  • Comparta y maneje la agenda de su grupo de trabajo.
  • Realice conferencias virtuales.
  • ... y más!

En Nuva somos representantes autorizados de Google en Colombia, licenciamos, configuramos, capacitacitamos y damos soporte.

Solicita una asesoría gratuita para subir a tu empresa en la nube, contactanos en el chat


Lo atenderemos con el siguiente personal calificado y certifiado:

Unase a las mas de 5.000.000 millones de empresas que hacen uso de google apps

Imprimir

G Suite - Correo Electrónico empresarial con Gmail

G suite - G Suite colombiaCon G Suite, obtienes mas que solo un servicio de correo electrónico

  • Más de 30 GB de almacenamiento, menos spam y acceso desde dispositivos móviles

  • Reduzca costos de licenciamiento y olvidese de servidores y personal técnico especializado para manejar sus correos
  • Realice conferencias virtuales con quien le escriba
  • Trabaje rápido, ahorre tiempo: Con la potente herramienta de búsqueda de Google, no tendrá que eliminar correos.
  • El correo trabaja con su calendario, avisando o programando sus reuniones
  • ... y más!

En Nuva, migramos sus correos de Outlook o cualquier otra plataforma, se la configuramos y le capacitamos para su manejo

Solicita una asesoría gratuita para cambiar tu correo electrónico, contáctenos en el chat.


Lo atenderemos con el siguiente personal calificado y certifiado:
G suite - G Suite colombia

Unase a las mas de 5.000.000 millones de empresas que hacen uso de Google Apps, G suite y G Suite Colombia

Imprimir

Backup o copia de seguridad empresarial con Google Apps

backupsMás que solo un servicio de correo electrónico

  • Guardamos su información en los servidores de Google

  • Reduzca sus costos con más de 30 GB hasta 16 TB para guardar su información, utilizando la seguridad de Google. Olvidese de servidores, discos duros o USB portátiles y personal técnico especializado para realizar su backup
  • Acceda y trabaje con sus archivos desde cualquier lugar: Acceda desde cualquier lugar, con su Mac, su PC o su dispositivo móvil, o bien, desde la Web
  • Mejore su seguridad: Utilice la seguridad de encriptación de Google para manejar sus archivos
  • Historial de revisiones: Google Conserva un registro de todos los cambios que usted y su equipo realizan en cada documento
  • ... y más!

En Nuva, le pasamos su información a Google, se la configuramos y le capacitamos para su manejo.

Solicita una asesoría gratuita para cambiar y mejorar su respaldo de información. Contáctenos en el chat


Lo atenderemos con el siguiente personal calificado y certifiado:

Unase a las mas de 5.000.000 millones de empresas que hacen uso de google apps

Imprimir

Hangouts

Reuniones de video en línea

Esté siempre conectado, en cualquier momento y dondequiera que esté.

Hangouts le permite participar en reuniones de video en línea desde su computadora portátil, su teléfono celular o su tableta. Reúnase cara a cara con hasta 15 clientes o compañeros de trabajo desde cualquier parte del mundo con un solo clic.

Imprimir

Docs

Crea documentos, hojas de cálculo y presentaciones online

Crea documentos básicos desde cero

Puedes realizar fácilmente todas las tareas básicas, como crear listas con viñetas, ordenar por columnas, añadir tablas, imágenes, comentarios o fórmulas y cambiar la fuente, entre otras muchas cosas.

Imprimir

Google Apps vs. Office 365

Únase a los 5 millones de empresas que ya utilizan Google Apps

Google Apps es un paquete de productividad basado en la nube que lo ayuda a usted y también a su equipo a estar comunicados y agilizar el trabajo estén donde estén, con cualquier dispositivo. Es fácil de configurar, utilizar y administrar, lo que le permite trabajar de forma más inteligente y concentrarse en lo que realmente importa.

En NUVA elaboramos un comparativo entre Google Apps y Ofice 365, de manera que pueda apreciar como puede disminuir los costos de tiempo y dinero, y enfocar sus actividades al desarrollo de la empresa.

Imprimir

Drive

Trabaje mejor en equipo

Acceda a sus archivos desde cualquier lugar

Google Drive le permite acceder a su trabajo desde cualquier lugar, con su Mac, su PC o su dispositivo móvil, o bien, desde la Web. Lo único que tiene que hacer es descargar Google Drive en su equipo Mac o PC para que los archivos de su computadora se sincronicen con la nube. Si actualiza un archivo desde un dispositivo determinado, los cambios se guardan automáticamente en Google Drive y en el resto de sus dispositivos; lo que significa que tendrá la versión más reciente de sus archivos en cualquier lugar que los necesite. 

Testimonios

  • Testimonio Google Apps artica   

    Innovación

    Testimonio ARTICA

    Ramiro Paniagua
  • Testimonio Google Apps Exek   

    Tecnología

    Testimonio Exek

    Carlos Alberto Gómez P.
  • Testimonio Google Apps Jugada Maestra   

    Servicios

    Testimonio Jugada Maestra

    María Adelaida Mesa
  • Testimonio Google Apps Pavimentos Colombia - pavcol   

    Construcción

    Testimonio Pavimentos Colombia

    Juan Pablo Rodriguez
  • Testimonio Google Apps Factor Dinero   

    Financiero

    Testimonio Factor Dinero

    Natalia Saldarriaga
  • Testimonio Google Apps Coninsa Ramón H   

    Construcción

    Testimonio Coninsa Ramón H

    Carlos Adrián Zapata
     
  • Testimonio Google Apps Soberana

    Alimentos

    Testimonio Soberana

    Carlos Andres Garcia
  • Testimonio CRM y Google Apps Bien Raiz

    Inmobiliario - CRM

    Testimonio Bien Raiz

    Julio Galeano