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Otros expertos también nos ayudan a construir conocimiento. Este es un espacio para hablar sobre tendencias, innovaciones, actualidad. Nacimos investigando y lo seguiremos haciendo. 

Evolución

 


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Android Está Listo para el Trabajo

Más de mil millones de personas hoy en día llevan teléfonos Android, dispositivos más poderosos que las computadoras que usábamos hace unos pocos años. 

Para muchos, estos teléfonos se han convertido en herramientas esenciales para ayudar a completar las tareas importantes en el trabajo, como consultar el correo electrónico, editar documentos, revisar previsiones de ventas y aprobar acuerdos. Pero para la mayoría de los trabajadores, los teléfonos inteligentes y las tablets están subutilizados en el lugar de trabajo. Su potencial de negocio e innovación sigue sin ser explotado del todo. 

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10 + 1 Razones Para Utilizar Hangouts de Google


1. Comunicarse desde sus dispositivos iOS y Android. Para utilizar Hangouts sólo necesitan su cuenta de Google.La cuenta es la misma en todos sus dispositivos (incluso si cambian de número de teléfono, sistema operativo, o de país, y por tanto de número de teléfono otra vez). 

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11 Razones para Utilizar los Documentos de Google

1. Con los Documentos de Google, olvídense de los discos de instalación, las descargas de software y las constantes actualizaciones. Google se encarga de todo eso para que puedan abrir sus documentos sin tenerse que preocupar por instalar nada.


2. Sus documentos no sólo están seguros y disponibles en cualquier momento, sino también en cualquier lugar. Pueden crear, editar y acceder a ellos desde su teléfono o tablet mediante la aplicación disponible para Android yiOS, o desde su computadora a través del navegador web.
  
3. Olvídense de tener que recordar guardar el documento para no perderlo, con los Documentos de Google cada cambio que realicen se guarda de manera automática. 

4. ¿Realizaron cambios que quisieran deshacer? No hay problema, con el Historial de revisiones podrán ver los cambios realizados al documento y deshacerlos. Los cambios podrán visualizarlos según la fecha en que fueron hechos y el usuario que los realizó. 

 
5. Si requieren trabajar en equipo o que alguien más les ayude a revisar el texto, con los Documentos de Google ya no tendrán que preocuparse por tener que enviar y recibir distintas versiones del documento por correo electrónico. Sólo compartan el documento y decidan quienes lo pueden leer, comentar o editar en tiempo real. 

 
Además, también pueden chatear mientras lo editan o utilizar la función de sugerencias para aprobar cada uno de los cambios. 

 
6. ¿Necesitan investigar algún tema o verificar un dato en la Web? No se preocupen, con la Herramienta de Investigación podrán hacerlo sin tener que cambiar de ventana. Además, podrán insertar citas, imágenes y otros contenidos directamente a su documento, incluyendo una referencia a la fuente de manera automática. 

 
7. Pueden agregar imágenes a sus documentos directamentes desde Google Drive, la Web, sus álbumes de Google+ o desde su computadora. 

8. ¿No tienen conexión a Internet? No hay problema, una vez activado el acceso sin conexión en Google Drive, pueden seguir trabajando desde Chrome aún sin conexión. Una vez que se restablezca la conexión se sincronizarán los cambios realizados en su documento.

 
En sus dispositivos móviles Android y iOS pueden fijar los archivos para visualizarlos y editarlos sin conexión. Del mismo modo que en el navegador, en cuanto vuelvan a estar conectados, se sincronizarán los cambios realizados. 

 
9. Abran y editen diferentes formatos de archivo de texto, incluyendo Microsoft Word, conviértanlos a Documentos de Google y de vuelta al formato original, o descarguen su documento en alguno de estos formatos (para compartirlo con quienes insisten en usar alguna paquetería de software de edición de textos). Con esto no tendrán que preocuparse por comprar o instalar software adicional en sus equipos, podrán gozar de la compatibilidad entre formatos desde los Documentos de Google. 

 
10. Mejoren y aprovechen aún más de sus Documentos de Google con los complementosDescubran la gran variedad de complementos disponibles como EasyBib, un generador automático de citas bibliográficas, o Gliffy diagrams con el que pueden crear atractivos diagramas de flujo de forma sencilla. 

 
11. Disfruten de herramientas adicionales de edición y de consulta directamente desde sus Documentos de Google, tales como: traducción automatizadadefinición de palabrasrecuento de palabrasrevisión ortográfica,inserción de caracteres especialesecuaciones matemáticas y más. Si todo esto no es suficiente, también pueden acceder a cientos de fuentes, como Roboto (la misma que utiliza el sistema Android en su teléfono o tablet), así como a la gran cantidad de opciones para dar formato a su texto

 
En otras palabras, olvídense de las pesadas paqueterías, las tardadas instalaciones y las constantes actualizaciones y comiencen a trabajar desde el momento de abrir su Documento de Google. Compartan su documento, trabajen con otras personas en tiempo real y logren hacer más cosas en menos tiempo y desde cualquier parte. 
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Agreguen una imagen a su firma de Gmail desde Google Drive


La firma personalizada de Gmail les permite agregar un toque único a sus mensajes de correo. Qué mejor momento para darle una actualizada a su firma – o agregar una – ahora que estamos comenzando un nuevo año. Si bien pueden agregar su nombre y algún texto adicional como su puesto en la empresa en la que trabajan también pueden agregar una imagen, como puede ser un logotipo, un escudo, o cualquier cosa deseen. 

Una actualización reciente a la opción de firma personalizada de Gmail hizo que ahora sea más fácil agregar imágenes a su firma desde Google Drive. Con esto ya no tendrán que preocuparse por tener un lugar en donde almacenar la imagen, sólo seleccionen la que deseen desde su biblioteca de Google Drive y listo. Para hacer esto, vayan a la sección de Firma en la configuración general de su Gmail, hagan clic en el icono para insertar imágenes y seleccionen la imagen que desean incluir en su firma. Si aún no la tienen en su biblioteca, pueden subir una desde la misma ventana e insertarla. Por último, no olviden hacer clic en el botón de Guardar que se encuentra en la parte inferior de la página.

 
 
Con esta novedad ahora podrán agregar un toque personal a sus mensajes de correo de forma sencilla y rápida y empezar con el pie derecho este año que da inicio. Pronto les compartiré algunos otros consejos para tener un excelente año, lleno de productividad, seguridad, cosas buenas por compartir y ¿por qué no?, entretenimiento. 
 
Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.com/search?updated-max=2015-01-15T11:34:00-06:00&max-results=7
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Predictibilidad en Ventas?

Las áreas comerciales suelen ser un maridaje entre arte y ciencia, todo orientado a un objetivo: Incrementar las ventas de forma responsable!, y si esto pudiera tener un toque de predictibilidad?

 

En realidad no existe un fórmula infalible ni única que garantice tal proeza. Sin embargo, y después de evaluar arduamente el mercado, pasar pruebas y errores, se han encontrado una serie de métodos y procedimientos que propenden a acercarse a un mejor desempeño del área comercial, mitigando la alta incertidumbre propia a su naturaleza.

 

Muchas empresas están sobre una mina de oro y a veces no se percatan. Nos referimos a que la base de prospectos que suele llevarse al “baúl de los recuerdos”, puede encauzarse (metódica y deliberadamente) para que se vuelvan clientes y se inicie una relación largo plazo con ellos.

 

Todo parte del proceso de generación de demanda, donde se atraen en ocasiones miles de potenciales compradores de los cuales, una mínima parte, se vuelven  compradores efectivos. Ahora bien, se requieren buenos mecanismos para atraer los potenciales, pero más importante aún, es poder categorizar, medir y nutrir los prospectos que no compran de inmediato, es decir, se deben calificar y darles una nota relativa (Lead Scoring) en función de  lo que representa “el cliente ideal”.

La nota va cambiando y esto es lo que nos definirá cuándo el prospecto está preparado para “reincoporarse” y ser atendido por la fuerza comercial. Para ir efectuando el “upgrade” (sube la calificación), entramos en un concepto fascinante, ¡la crianza o engorde de prospectos!, el cual comprende multiplicidad de tácticas y contactos casuales que llevados a buen término, podrán perfilar un lead de nota baja  a uno de nota más alta y así transferirlo al equipo comercial.

 

Mediante el control y la capacidad para encauzar la generación de demanda de forma adecuada, se podrá llegar, según Demandgen,  a vender hasta un 50% más con la base de leads  actuales, y con un 33% de ahorro en costes!.

 

Este es solo un abrebocas de modelos interesantes que aplicados podrían ayudar a las áreas comerciales a hacer más eficiente y mucho mejor las labores.

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Otro Paso de Gigante… Google Drive!

Google, la compañía con sede en Mountain View, California, sigue avanzando a una velocidad sorprendente en la optimización y mejora continua de sus productos y servicios. En el 2012 el gigante adquirió a Quickoffice, aplicación que en su momento permitía la edición y visualización de documentos de texto, presentaciones y hojas de cálculo.

 

“En sus poco más de dos años de funcionamiento, Drive ha alcanzado más de 190 millones de usuarios activos mensuales”. Google I/O 2014

 

A mediados de 2014, Google decide retirar la aplicación del marketplace y decide incorporarlo de forma nativa  a Google Drive. En resumen, se puede editar un documento de office en Drive sin necesidad de convertirlo a formato de google docs. Al ir asociado a Google Drive, cualquier cambio se guardará automáticamente (en el formato original) y contará además con una opción de visualización sin conexión.


Google Drive está repotenciado!

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Rol de TI y la Productividad

“El profesional de tecnología ahora es un experto de negocio con un conocimiento técnico superior que permite darle una solución a sus necesidades”.

Rodolfo Fuentes, gerente de Consultoría de Deloitte.


Cuando hablamos de la productividad en las áreas, por lo general se evalúan los tiempos de ejecución del proyecto, los tiempos de solución o simplemente qué es lo que se hace cada día. Sin embargo, variables como retornos a la inversión, TIR, VPN, entre otros mil temas financieros y estratégicos se empiezan a tener muy en cuenta al momento de medir la eficiencia y la productividad.  

Y es aquí cuando TI pasa de ser una islote en las empresas, y debe engranarse como un área generadora de valor en la compañía contribuyendo al incremento de la productividad de forma costo/eficiente..

 

Para ello es fundamental alinear la tecnología con los negocios, lo cual implica conocer, entender y participar en la estructuración estratégica de la compañía, volviendo al concepto coloquial “Todos empujando para un mismo lado”. Entender al usuario final y ser partícipe en el trabajo y transformación del negocio, se torna vital, la tecnología se debe volver literalmente  un factor productivo!.

  

Las herramientas se constituyen como puentes y facilitadores para la ejecución de las labores diarias. Aquí toma importancia la adopción de modelos de computación como el Cloud Computing, donde el software se “saasifica”, es decir la tecnología se vuelve servicio. Esto permite sacar el máximo provecho a las herramientas sin la preocupación y dolores de cabeza del mantenimiento y adquisiciones cuantiosas para operar y explotar todo el potencial. En el mercado ya se encuentra un vasto mercado de soluciones para ayudar a mejorar la productividad en las organizaciones, suites robustas como Google Apps, Projects, CRM, ERP, entre otras, están disponibles a costos relativamente moderados.

  

Recientemente, el esquema del teletrabajo ha sido un modelo que poco a poco ha permeado el sector empresarial. Encauzando este esquema mediante políticas claras, un modelo estructurado, y herramientas vanguardistas como las ya mencionadas, permiten no solo mejorar la calidad de vida de los empleados sino también traducir eficiencias e incremento en la productividad.

 

Fuente: http://www.larepublica.co/bayer-cisco-y-bancolombia-entre-los-casos-de-%C3%A9xito-por-el-teletrabajo_109126

 

 “Entre los beneficios del teletrabajo para las empresas están el aumento en la productividad, el bienestar de los trabajadores, la mejoría el perfil de la contratación y el ahorro de costos fijos. En el ámbito social, se mejora la apropiación de tecnologías, permite el acceso al mercado laboral de personas con restricciones de movilidad, mejora la movilidad de las ciudades y ayuda a la reducción de la contaminación”

Jonathan Malagón, director de análisis macroeconómico y sectorial de Fedesarrollo

 

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Google Apps, haciendo las cosas bien

Cuando hablamos de Google, lo primero que suele venir a la mente de mucha gente es un gigante tecnológico que tiene como único servicio un motor de búsqueda con más de 15 años en el mercado. Sin embargo, y entrando un poco más en detalle, esta compañía fundada por Larry Page y Serguei Brin en el ‘98, ha tenido un crecimiento nada despreciable en los últimos años, ampliando su portafolio de servicios. En esta oportunidad hablamero sobre Google Apps for Business, un servicio lanzado en el 2006 orientado a empresas, el cual ha tenido una evolución y refinamiento constante, alcanzando más de 5 millones de empresas que usan esta plataforma.

 

GApps es un servicio bajo el modelo de computación en la Nube y por ello hereda una serie de beneficios, evitando  los clásicos “dolores de cabeza” que tienen las áreas de TI. El acceso es web, el software es administrado de forma centralizada por Google, no se requieren instalaciones de software, hardware, ni parches de actualizaciòn, y adicionalmente se goza de un mercado amplio de aplicaciones (apps para productividad, CRM, ERP, entre otros) que se integran sin complicaciones con la suite del gigante informático.

 

En resumen con Google Apps se adquiere un servicio integrado de aplicaciones de correo, chat, videoconferencias, almacenamiento de información (Backup), sitios privados (Intranet), repositorio documental y calendario.

 

Google Apps for Business

 

               Sheets       Calendar     Drive     Gmail      Sites




Estos servicios se traducen en una gran cantidad de beneficios que propenden a un aumento en la productividad y a una reducción significativa de costes. El acceso a la información permite tener una mayor movilidad y colaboración desde cualquier parte del mundo (esquemas ideales para teletrabajo), coadyuva al trabajo conjunto en tiempo real (edición simultánea de documentos desde cualquier lugar del mundo), videoconferencias con proveedores/clientes, calendario para manejo de agendas y disponibilidad de recursos e igualmente se cuenta con chat corporativo. Todo esto amparado con la seguridad que se tiene en la información debido a los altos estándares de google (99% de tiempo de disponibilidad garantizado) y los constantes backups automáticos que se efectúan en los centros de procesamiento redundantes a nivel mundial.

 

El ahorro en términos financieros se estima que se logra en un 35%** la reducción anual en los costos totales de TI, donde según Gartner***, el 80% del presupuesto de TI se destina al mantenimiento de la infraestructura, lo que sin duda desenfoca la empresa respecto a la presencia de TI en actividades core del negocio. Un menor coste en mantenimiento y la capacidad de sustituir software tradicional como las licencias de Microsoft Office, hacen de Google Apps for Business una plataforma eficiente y robusta que se adapta a las empresas del hoy y definitivamente se convierte en un medio para hacer las cosas bien!.

 

Video Aquí

 

* http://www.google.com/enterprise/apps/business/landing/campaign/cfo/manage-risk.html

** McKinsey Quarterly, The Rise of the Networked Enterprise: Web 2.0 Finds Its Payday, diciembre de 2010

*** Gartner, Gartner Predicts 2012 Research, noviembre de 2011

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Google Apps en Cifras

 

Generalmente cuando hablamos de Google Apps lo asociamos a una serie de beneficios cualitativos y sus impactos virtuosos al interior de las empresas. Sin duda alguna, estos factores son muy importantes, pero esta vez quisiéramos enfocarnos y evaluar financieramente cómo se comportan los ahorros y rentabilidades al momento de utilizar esta plataforma.

 


Por encargo directamente de Google Inc, Forrester  Consulting tuvo la compleja tarea de evaluar el impacto económico y el retorno de la inversión al implementar Google Apps en el mercado empresarial. Para llevar a cabo este cometido se emplearon alrededor de 600 entrevistas y encuestas a directores de TI y usuarios finales. Estas respuestas se “bajaron” a un modelo financiero para obtener una cuantificación concreta y estandarizada.


Para no dilatar más el asunto que nos compete, estos fueron los principales resultados (para un lapso de tiempo de 3 años):


  • ROI (Retorno sobre la inversión): 307% (ajustado con el beta=riesgo). Coloquialmente hablando, por cada peso que se invirtió se retornó  al negocio aproximadamente 3 pesos adicionales.

  • Gran aumento en la productividad: El aumento de productividad obtenida gracias a las funcionalidades en la búsqueda de e-mails, filtrado de Spam, archivado, colaboración en línea de documentos, videoconferencias, entre otros.

  • Alcance del punto de equilibrio: En 7 meses. Los beneficios netos igualan lo que se invirtió en menos de un año!

  • Ahorros en Costo: Los ahorros anuales en costos, en relación a las plataformas anteriores, se encuentran entre un 38% y 56% aproximadamente.

  •  VPN: El Valor Presente Neto, es una medida para cuantificar y valorar un proyecto. Establece un parámetro que me permite determinar si el proyecto ayuda a maximizar la inversión. En el caso de Forrester, bajo el supuesto empleado, le arrojó un VPN positivo.

 

Fuente: Forrester Research Inc 

 

En Nuva hemos experimentado los beneficios de estar con Google, realmente es una plataforma robusta que nos ha permitido desarrollar nuestro trabajo de una forma costo/eficiente y de la cual “damos fe”.

Testimonios

  • Testimonio Google Apps artica   

    Innovación

    Testimonio ARTICA

    Ramiro Paniagua
  • Testimonio Google Apps Exek   

    Tecnología

    Testimonio Exek

    Carlos Alberto Gómez P.
  • Testimonio Google Apps Jugada Maestra   

    Servicios

    Testimonio Jugada Maestra

    María Adelaida Mesa
  • Testimonio Google Apps Pavimentos Colombia - pavcol   

    Construcción

    Testimonio Pavimentos Colombia

    Juan Pablo Rodriguez
  • Testimonio Google Apps Factor Dinero   

    Financiero

    Testimonio Factor Dinero

    Natalia Saldarriaga
  • Testimonio Google Apps Coninsa Ramón H   

    Construcción

    Testimonio Coninsa Ramón H

    Carlos Adrián Zapata
     
  • Testimonio Google Apps Soberana

    Alimentos

    Testimonio Soberana

    Carlos Andres Garcia
  • Testimonio CRM y Google Apps Bien Raiz

    Inmobiliario - CRM

    Testimonio Bien Raiz

    Julio Galeano